Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Para acercar la ciencia y la tecnología a jóvenes y niños, se inauguró en la región la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación

Cuatro Ciénegas.- Para acercar la ciencia y la tecnología a jóvenes y niños, se inauguró en Cuatro Ciénegas la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación (CGEPI) que permitirá desarrollar diferentes estudios.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañada del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salador Hernández Vélez; el director General de Altos Hornos de México (Ahmsa), Luis Zamudio; y el representante de la empresa Grupo Fox, Fernando Veyan, inauguraron este importante centro.

Cantú Moncada comentó que es compromiso de la administración municipal trabajar para acercar a la ciudadanía diferentes programas en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología para el sano desarrollo de jóvenes y niños.

Indicó que afortunadamente se ha logrado una buena coordinación con la iniciativa privada en este caso AHMSA y Grupo Fox, así como la Casa de la Cultura de Cuatro Ciénegas para conseguir todos estos beneficios.

Indicó que la inauguración de la coordinación general de estudios de posgrado e investigación se busca mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de los programas de especialización, maestría y doctorado, así como impulsar la creación de aquellos que incidan en las nuevas áreas del conocimiento que la sociedad demande.

Además, se busca promover la generación del conocimiento, así como la aplicación innovadora del mismo en los procesos tecnológicos de producción y en la resolución de problemas de salud, educación y vivienda, entre otros.

“El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas tiene la firme convicción de trabajar en conjunto con los diferentes sectores de nuestra comunidad, buscando que se puedan aterrizar diferentes programas y proyectos que vengan a enriquecer nuestra educación y cultura” recalcó la alcaldesa.

Así mismo, comentó que es importante que la ciudadanía aproveche este espacio que está disponible en las instalaciones de la casa de la cultura en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.