Especial
Habitantes del ejido vieron a personas foráneas cortando leña y es muy probable que hayan sido los responsables del fuerte incendio que hasta el momento no es controlado
Poco antes de las 12:00 horas de este martes 4 de febrero, se reportó un incendio ante los números de emergencia del municipio de Nadadores, la zona afectada es el ejido el Águila.
 
Las llamas se dispersan en dos grandes zonas, una cercana a viviendas lo que ha generado que al momento elementos de Protección Civil de esa localidad evacúen familias de viviendas y rancherías ahí cercanas, el otro punto donde arde el pastizal es cercano a la carretera federal 30.
 
Jaime Rivera director de Protección Civil y Bomberos informó a VANGUARDIA que a temprana hora, habitantes del ejido vieron a personas foráneas cortando leña y es muy probable  que hayan sido los responsables del fuerte incendio que hasta el momento no es controlado.

En estos últimos minutos del día se están abocando los elementos a realizas brechas para no permitir que el fuego se propague aun más por la zona rural ubicada en la región centro del estado.

 
Al filo de las 16:00 horas de hoy se darán por menores del perimetro afectado.
 
Fue apenas el 27 de enero cuando más de veinte de hectáreas fueron afectadas por un incendio que se registró sobre la carretera federal  número 30 que conecta a Monclova con el municipio de Cuatrociénegas.
 
En el sitio, se supo que también una fogata mal controlada fue la que ocasionó la afectación a decenas de flora del municipio de Nadadores, donde hoy se registra otra nueva afectación a sus pastizales.