Archivo
El líder de la Coparmex explicó que si continúa la tendencia actual no se alcanzará el crecimiento anual promedio del 4% anual

Ante la falta de certidumbre que generan algunas de las medidas de la nueva administración la inversión privada se estancó, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que la economía avanza, De Hoyos comentó en su mensaje semanal que "el Ejecutivo Federal no está otorgando esa certidumbre. Así, la creciente desconfianza que genera el Gobierno Federal ya afecta las expectativas de crecimiento, el empleo formal y la inversión".

Expuso que diversas decisiones del gobierno actual generan incertidumbre, así como los señalamientos contra diversos actores del sector privado.

Afirmó que "la cancelación o paralización de proyectos de infraestructura estratégica, el fustigamiento público de empresas privadas nacionales e internacionales, el uso de consultas populares sin protocolos de ley o en asuntos impertinentes, el deterioro de las instituciones autónomas, el inadecuado perfil técnico e inexperiencia de responsables de funciones torales del gobierno, y el abuso de las asignaciones directas en la obra pública, degradan en forma relevante la confianza".

El líder de la Coparmex explicó que si continúa la tendencia actual no se alcanzará el crecimiento anual promedio del 4% anual.