Incrementa BMW sus ventas en el primer semestre del año
COMPARTIR
TEMAS
En junio, el volumen de ventas se incrementó incluso en más de un nueve por ciento. A pesar de las difíciles condiciones en algunos mercados.
BMW vendió en el primer semestre del año 1,163 millones de automóviles, lo que supone un 5.8 por ciento más que hace un año, gracias a la fuerte demanda registrada en Europa y China, según datos publicados hoy por la automotriz alemana.
En junio, el volumen de ventas se incrementó incluso en más de un nueve por ciento. A pesar de las difíciles condiciones en algunos mercados, el grupo BMW crece de manera sostenible y lucrativa, indicó el jefe de distribución, Ian Robertson.
Sin embargo, el negocio estadounidense sigue siendo motivo de preocupación en la empresa alemana, con una caída de las ventas en junio de casi un 12 por ciento.
BMW pudo hacer frente a esta caída con el crecimiento experimentado en Europa y Asia. En Europa, la cifra de ventas subió en junio un 15 por ciento, hasta los cerca de 110,000 automóviles, que supone casi la mitad de las ventas en todo el mundo. En China aumentaron las ventas un 12.8 por ciento, hasta los 45,000 coches.
En comparación con otras automotrices, BMW se situó por delante de Mercedes, que registró en el primer semestre del año unas ventas de 1.08 millones de automóviles de vehículos Mercedes Benz y Smart. Por su parte, Audi vendió 953,000 automóviles.