ESMIRNA BARRERA
Tendrán que solicitar un ajuste de precios en las obras federales y estatales, aunque para ello hay que seguir todo un procedimiento que se puede llevar hasta 90 días

Ante el incremento de más de 20% que Pemex aplicó a partir de este mes en el precio del asfalto, el presidente y el expresidente de la CMIC Coahuila Sureste consideraron que no se justifica, sin embargo, los llevará a solicitar un ajuste de precios en las obras.

El presidente de la CMIC Coahuila Sureste, Guillermo Villalobos, indicó que es inexplicable el aumento y no cuadra con la baja que presenta el precio del petróleo, los aumentos que hasta ahora había aplicado Pemex, único proveedor de asfalto, eran graduales.

Sin embargo, ante este ajuste, tendrán que solicitar un ajuste de precios en las obras federales y estatales, aunque para ello hay que seguir todo un procedimiento que se puede llevar hasta 90 días.

Por su parte, el expresidente de la CMIC, José Antonio García Mireles coincidió en que no hay razón para ese aumento, ahora están revisando cómo se reflejará ese aumento en los contratos que ya tienen definidos y en los que vienen.

Agregó que el gobernador anuncio varios tipos de obras de infraestructura, pero son expedientes que ya tienen tiempo y traen precios anteriores, ahora hay que rectificar es cuando se liciten las obras.

García Mireles agregó en algunas obras el asfalto llega a representar hasta un 40 a 50% del costo, sobre todo en carreteras y en calles pavimentadas, por lo que afectará a este tipo de obras.