Foto: Archivo
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dijo que la industria se ha beneficiado sobretodo de las exportaciones

La apreciación del dólar es un tema que no ha perjudicado al sector automotor, por el contrario fortalece sus ventas al exterior, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

"El 83 por ciento de lo que produce la industria lo estamos exportando en dólares, entonces esto significa para la industria una entrada de dólares y no de pesos", subrayó, el dirigente Industrial.

Después de participar en el México Automotor Summit 2016, Solís indicó que las afectaciones y beneficios de un dólar caro dependerán de las estrategias que tomen las empresas.

"Cada marca lo atiende, es un tema que depende de su propia estrategia de comercialización como de contratación, me parece que ahí no hay un tema de industria, cada marca lo está viendo internamente", explicó.

Respecto a los incentivos para la adquisición de autos eléctricos e híbridos, que se diseñaron en la propuesta de Paquete Económico 2017, Solís, indicó que son insuficientes para impulsar la venta de este segmento.

"Lo que nosotros queremos es que se destrabe desde el punto de vista de lo que se grava hoy, estamos hablando de la deducibilidad", explicó.

Indicó que cuando se compra casa a crédito se pueden deducir los intereses, pero cuando se adquiere un auto lo puedes deducir en cierta cantidad si eres persona moral o persona física con actividad empresaria pero no las personas físicas.

El presidente de AMIA agregó que también se necesita incentivos para la infraestructura que necesitan esos autos.