AMLO fue encarado por una reportera local que cuestionó su optimismo ante la actual situación de inseguridad en la entidad

Durante su conferencia de prensa desde Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado por su optimismo ante la situación de violencia en el país y en la región, particularmente.

Una reportera de Quintana Roo cuestionó al Presidente: "lo sineto mucho, pero estamos en emergencia. Hay cada vez más armas, narcotráfico y nada de transparencia", sentenció y añadió "No esperamos cifras alegres. No nos diga lo que no corresponde a la realidad".

Al Presidente se le objetó faltar a la verdad de lo que realmente acontece en el estado.

"Tenemos màs de dos, aveces alcanzamos hasta picos de ejecutados de 3 hasta cuatro con heridos de hasta 7 personas. El feminicidio está a todo lo que da aquí en Quintana Roo; hay tres reporteros asesinados; hay dos reporteros que están huyendo", dijo la reportera y finalmente se posicionó contra el optimismo de López Obrador ante la violencia, miseria y corrupción en el país.

En respuesta, el titular del Ejecutivo de manera breve respondió: "Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad", además afirmó que tiene tres principios no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

No obstante, señaló que es imposible "que sea distinta la realidad al reporte que tienen las autoridades", y  aseveró que se ha reducido el índice de homicidios diarios en la región.