Industria automotriz cambiará radicalmente afirma consultora del G20
COMPARTIR
TEMAS
Bak habló también del crecimiento de México en las exportaciones, que son mayores incluso que las de EU y Canadá, sus dos socios comerciales en el TLCAN.
La industria automotriz cambiará radicalmente para convertir a los autos en máquinas autónomas, cuyo movimiento se generará a través de energías limpias, explicó Céline Bak, consultora en tecnologías limpias y medio ambiente a nivel mundial.
En su conferencia magistral, organizada por Canacintra Región Sureste, el Consulado de Canadá y el Clúster Minero Petrolero de Coahuila, Bak habló también del crecimiento de México en las exportaciones, que son mayores incluso que las de EU y Canadá, sus dos socios comerciales en el TLCAN.
Como consultora del G20, Céline Bak explicó que el objetivo es detener el cambio climático, que ahora está en una posición incierta debido a los últimos pronunciamientos del presidente Donald Trump, quien no cree en la veracidad del calentamiento global.
Al principio de su conferencia mostró una cuenta regresiva sobre el cambio climático y el calentamiento global y al mundo, que de continuar con las emisiones de efecto invernadero, le quedarían 10 años antes de colapsar.
México y Canadá son Países que tienen pocas emisiones de gases a la atmósfera, sin embargo sí se están tomando con seriedad las acciones para detener emisiones, explicó.
Los mayores emisores de gases con efecto invernadero y que contribuyen al cambio climático son China, EU, la Unión Europea, India, Rusia e Indonesia.
“La industrialización en su 3ª generación será contar con coches eléctricos, pero esa electricidad estará generada con tecnología, y no con combustibles fósiles”, dijo la experta.
Los automóviles van rumbo a la autonomía en su manejo, tendrán inteligencia artificial y serán movidos por energía eléctrica o cualquier otro tipo de energía que no contamine, explicó la consultora.
RELACIÓN INTERNACIONAL
La relación de México con EU y el presidente Donald Trump irá mejorando porque hay mucho interés económico de por medio, y la relación entre México y Canadá tiene un poco de pereza, porque también tienen muchos temas económicos en común, explicó la consultora.
“En la relación entre Canadá y México nos ha faltado trabajar lo que compartimos en términos económicos”, señaló.
“Vamos a ver a muchos más ministros venir (a México) desde Canadá, con empresarios y con la gente para que se den cuenta que hacer negocios con mexicanos es grato y que son relaciones profesionales y empresariales”, dijo.
“Es cierto que Canadá y los Estados Unidos tienen hoy en día 660 billones de dólares anuales en comercio bilateral, desde luego hay que protegerlo, pero el Primer Ministro, Justin Trudeau, lo hemos visto hablar en plata, y ha dicho que si se va a discriminar en contra de los refugiados y los musulmanes, mejor que vayan a Canadá”, explicó.
Dijo que en la relación internacional se ha tenido “una semana muy movida, con metida de pata bastante gorda del presidente Trump, pero una vez que las cosas económicas estén bien sentadas, se verá en Canadá a un socio de confianza”.