Subrayan. El año pasado si se tuvieron obras considerables porque el gobierno del Estado no ha dejado de hacer el esfuerzo por mantener a Coahuila en constante crecimiento de construcción. ESPECIAL
Guillermo Villalobos Dávila, dijo que la industria de la construcción arrancó el año a la baja y no hay mucha certidumbre a los inversionistas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coahuila Sureste, Guillermo Villalobos Dávila, dijo que la industria de la construcción arrancó el año a la baja y no hay mucha certidumbre a los inversionistas.

“Conforme al año pasado si hay un porcentaje considerable a la baja, lo cual esperamos que ya empiece a repuntar a partir de este mes de marzo-abril”, dijo.

Aunque añadió que esperan que las condiciones externas del país no afecte, también recordó la noticia con la que se arrancó la semana pasada, el impacto que ha generado en la economía mexicana el precio del petróleo y el coronavirus.

Por lo pronto, en el caso de Coahuila, el año pasado si se tuvieron obras considerables porque el gobierno del Estado no ha dejado de hacer el esfuerzo por mantener a Coahuila en constante crecimiento de construcción, asimismo el Ayuntamiento terminó el Mirador y está por inaugurarse el multideportivo El Sarape, así como las modernizaciones de la Carretera a Los Valdés, a Los Rodríguez y en Mirasierra.

“Por parte del Municipio y del Gobierno del Estado no le han aflojado, siguen empujando y ahora hay que buscar cómo incrementar esas obras para este año”, indicó.