Foto: Tomada de Internet
Los ingresos de la industria el año pasado crecieron con respecto a 2017. El 80% del valor de la industria provino de streaming, seguido del formato físico con el 10%, de acuerdo con reporte de The Global Music Report

En 2018 los ingresos de la industria de la música grabada en México crecieron 14.6 por ciento respecto a 2017, impulsados por streaming.

“El streaming sigue imperando dentro de los distintos formatos que conforman la industria grabada, con un crecimiento anual de 33.3 por ciento”, indicó el reporte de The Global Music Report elaborado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

De esta forma, el 80 por ciento del valor de la industria provino de streaming; seguido del formato físico -como discos- con el 10 por ciento; derechos de comunicación y sincronización con el 5 por ciento; y otros digitales con el 5 por ciento restante.

De acuerdo con el reporte, los ingresos de la industria en México el año pasado ascendieron a 154 mil millones de dólares, un incremento del 14.6 por ciento respeto a los 134 mil millones de dólares de 2017.