En el fraccionamiento El Campanario hay pocos créditos activos. Foto: Tomada de Internet
En el fraccionamiento El Campanario hay pocos créditos activos

En Saltillo el Infonavit ha recibido 7 solicitudes de acreditados de diferentes colonias para que se aplique el seguro de daños en sus viviendas tras la afectación por las lluvias de Hanna, en el caso del Fraccionamiento Campanario se ha presentado hasta ahora una solicitud.

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz informó que las 7 solicitudes que han recibido son de las colonias Hacienda Narro, Lomas Verdes, Saltillo 2000 y el fraccionamiento El Campanario.

Precisamente del Fraccionamiento El Campanario hay 7 créditos vigentes y uno de los acreditados presentó ya la solicitud por el seguro de daños,, asimismo dijo que ayer personal técnico de la delegación estuvo en ese fraccionamiento.

Explicó que para aplicar el seguro de daños en las viviendas, los créditos deben estar activos y vigentes, el trabajador hace una solicitud, se sube la misma y un ajustador de la empresa de seguros con la que el instituto tiene el contrato hace una visita entre 24 a 48 horas cuando hay acceso, se realiza una evaluación de daños y después se emite un dictamen y una orden de pago al acreditado que es el propietario de la vivienda.

"Sabemos y vimos las imágenes de El Campanario, tenemos créditos activos en esa colonia y queremos dar el mensaje, cualquiera que haya sido el daño es aplicable si su vivienda la tienen con el mantenimiento adecuado, si la vivienda está en buenas condiciones y el daño fue causado por esta tormenta Hanna", indicó.

Finalmente indicó que el seguro aplica para daños parciales y hasta 25 mil pesos en enseres domésticos, aunque las condiciones del seguro no están limitadas a una cantidad de daños, sino al dictamen, entre 3 a 4 semanas se realiza la dictaminación y se emite la orden de pago.