Foto: Especial
El Seminario Mayor invita a su tradicional kermés el próximo domingo; se espera la asistencia de 10 mil personas

El año pasado ingresaron 11 jóvenes al Seminario de la Diócesis de Saltillo; ahora son 13 los que decidieron prepararse para la vida sacerdotal, aun así, la institución sigue mostrando déficit.

Hasta ahora hay 48 seminaristas en total, para 200 vacantes, que es la capacidad del Seminario.

El estudiante de Teología, Daniel Rodríguez, quien estuvo como representante en la presentación de la kermés de Seminario, mencionó que el grupo de vocaciones aumentó ligeramente.

“Cuando baja un poco y después vuelve a levantar es un signo de esperanza”, agrega. Señaló que siguen llamando a los jóvenes interesados en difundir el Evangelio.

“Parece que hay crisis, pero lo que hay es éxito. El Seminario de Saltillo es el que lleva la punta con más vocaciones en la provincia; hay un equipo trabajando para ello”, dijo.

Mencionó que se está trabajando para que este número aumente, además agradeció el apoyo de los bienhechores que gracias a ellos el Seminario recibe mantenimiento.

 

ANUNCIA KERMÉS

El Seminario Mayor de Saltillo invita a su tradicional kermés, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo domingo; lo recaudado servirá para obras de mantenimiento, pues esta labor cuesta màs 600 mil pesos mensuales.

En esta ocasión celebrarán el 80 aniversario de labor formativa; esperan la participación de alrededor de 10 mil personas; se tendrá la actuación de Salomón Robles, como cierre del evento.

Como parte de la celebración se realizaran 12 misas en la capilla del Seminario y se instalará un stand vocacional para los jóvenes interesados en dedicarse al sacerdocio; hay confianza en que se incrementen las vocaciones.

Además, habrá presencia de restaurantes, juegos mecánicos, teatro del pueblo, shows infantiles, y hasta torneo de box. Representantes del Seminario informaron que la impartición de los cursos para los seminaristas,  además de la pastoral vocacional, tiene un acosto de 670 mil pesos, que incluye comida, mantenimiento, servicios, salarios de los trabajadores, gasolina y demás.

El evento dará inicio a las 08:00 horas. A cada hora se ofrece trasporte gratuito de Catedral al Seminario, haciendo parada en Plaza Patio, antes de llegar al destino.

HABRÁ CABALGATA

Como parte de los eventos, se llevará a cabo una cabalgata que iniciará a las 08:00 horas en la parroquia San Isidro Labrador, de Arteaga, para llegar a las instalaciones del Seminario alrededor de las 13:00 horas.

También se anuncia una caravana de motos, la cual saldrá de las 16:00 de Catedral para llegar a las 18:00 horas.

El torneo de box dará inicio a las 15:00 horas y se entregarán 10 cinturones para los boxeadores ganadores.

En el cierre del evento estará presentándose Salomón Robles y su lugro Los Legendarios.

48 jóvenes estudian en el Seminario.