Foto: Ana Luisa Casas
Servidores de la Nación recorren la zona centro, donde levantan lista de adultos mayores

Servidores de la Nación fueron detectados en el Centro Histórico de Saltillo tocando puertas para levantar una lista de adultos mayores para la aplicación de la primera dosis, lo cual podría representar una posibilidad de que la vacunación para adultos mayores se reactive a finales de marzo en la zona urbana de la Región Sureste.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza de cuándo se retomará la jornada de inmunización, luego de que a tres días de arrancar la jornada en Arteaga fuera suspendida ante la controversia por la aplicación de dosis a quienes no radican en las comunidades rurales.

Durante su visita a los hogares de la zona centro, los también trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, identificados con chalecos y gorras color café, preguntaron sobre la cantidad de adultos mayores y su registro previo en internet.

La mayoría —de acuerdo con una de las Servidoras de la Nación— de los saltillenses que radican en la zona, ya fueron inscritos en la plataforma nacional para recibir la primera dosis, sin embargo, quienes no lo han hecho, son los servidores quienes se encargarán de darlos de alta.

Registrate aquí

De acuerdo con varios vecinos del Centro Histórico, será después del 15 de marzo cuando les comiencen a llamar a sus teléfonos móviles o de casa para agendar su cita, con día y hora para la vacunación.

Entre las preguntas que realizaron, también cuestionaron si quería o no vacunarse, a lo que la mayoría respondió que sí estaban dispuestos a acudir para la inmunización contra el coronavirus.

Recordaron que solo se vacunará a quienes tengan su credencial de elector domiciliadas en ese municipio y pertenezcan al sector donde se aplicará la vacuna.

Entre los documentos que solicitaron mostrar a los habitantes se encuentran alguna identificación, CURP, teléfono y dirección exacta en caso de no responder a los números donde se comunicarán para concretar la cita.