Inicia indagatoria a Bolsonaro con testimonio de exministro
COMPARTIR
TEMAS
Moro se convirtió en todo un símbolo de la lucha anticorrupción al liderar durante su etapa como juez las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cuales encarceló a empresarios y políticos
SAO PAULO, BRA.- La investigación autorizada por el Supremo contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por sospechas de interferir políticamente en la Policía Federal dio ayer un primer paso con el extenso testimonio del exministro y exjuez Sergio Moro a las autoridades.
Moro, cuya renuncia a la cartera de Justicia ha generado una crisis política en Brasil, comenzó a prestar declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba para responder por las graves acusaciones que lanzó contra el jefe de Estado.
Entró en las dependencias policiales alrededor de las 14:00 hora local y seis horas después aún permanecía siendo interrogado.
En esta ciudad del sur de Brasil, Moro se convirtió en todo un símbolo de la lucha anticorrupción al liderar durante su etapa como juez las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cuales encarceló a empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Esta vez fue él quien respondió a las preguntas de los agentes bajo la atenta mirada de tres procuradores designados por el fiscal general, Augusto Aras, quien fue nombrado por Bolsonaro en septiembre del año pasado.
Bolsonaro llamó “Judas” a Moro horas antes de que el exministro prestara declaración ante las autoridades en la investigación abierta contra el mandatario quien afirmó que “nadie dará un golpe” en su contra.