Inicia la jornada contra males de mosquito

Torreón
/ 20 marzo 2018

La incidencia anual de dengue en La Laguna se redujo de alrededor de 917 a cerca de 317 casos.

TORREÓN, COAH. -  En la zona metropolitana de La Laguna inició la primera jornada de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con la participación de las secretarías de Salud de Coahuila y Durango.

Las acciones se desplegarán de manera simultánea en los 16 municipios laguneros de los dos estados, con la finalidad de prevenir y combatir estas enfermedades, según dio a conocer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila.

El arranque de los trabajos se dio en una breve ceremonia realizada sobre el lecho seco del río Nazas.

César Humberto Franco, secretario de Salud en Durango, destacó los buenos resultados que han arrojado estas jornadas nacionales, orientadas a contrarrestar la proliferación de los insectos transmisores de las tres enfermedades.

Detalló que la incidencia anual de dengue en La Laguna se redujo de alrededor de 917 a cerca de 317 casos.

A su vez, Roberto Bernal, hizo énfasis en que para lograr buenos resultados es fundamental la participación de la población al mantener sus patios y azoteas limpios y libres de cacharros.

Se trata, dijo, de eliminar llantas, botellas y otros recipientes que ya no sirvan y los demás conservarlos luego de tratarlos bajo el criterio de “lava, tapa y voltea”.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM