Inicia Miguel Ángel Riquelme construcción del ITS campus Arteaga
La obra tendrá una inversión de 60 millones de pesos y se prevé que se lleve 8 meses en su construcción
En lo que se prevé sea una inversión de 60 millones de pesos y se lleve 8 meses en su construcción, el Gobernador Miguel Riquelme Solís y autoridades educativas colocaron hoy la primera piedra de lo que será el Instituto Tecnológico de Saltillo, Campus Arteaga.
La escuela, que estará situada en el Parque Industrial Server de este municipio, por el Libramiento "Óscar Flores Tapia", contará con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
En su mensaje, el mandatario estatal recodó que fue alumno del Tecnológico de la Laguna, pero expresó su apreció por el Tecnológico de Saltillo: “Hoy, de Gato Negro, paso a ser Burro Pardo”, expresó ante el aplauso de los asistentes.
“Estoy decidido a apoyar la educación de mi estado, enlazándolos directamente al sector productivo. Lo vamos a transformar en mejores empleos y mejor pagados”, expresó el Gobernador.
Recordó que la entidad ha mantenido altos estándares en los niveles educativos, pues ha visto a futuro lo que se requiere para una educación de calidad superior.
El mandatario estatal precisó que se siente muy orgulloso de poder contribuir con la construcción de un centro de estudios que ofrecerá a las y los jóvenes de este municipio las herramientas necesarias para ser competitivos no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero.
“Como miembro de la comunidad tecnológica he visto su evolución y su revolución a través del tiempo; los tecnológicos del país han generado miles de egresados que hoy pertenecen al sector productivo público y privado de nuestra nación.
En ustedes se aprecia la perseverancia que tenemos todos quienes hemos pertenecido a un Tecnológico”, reiteró.
En tanto, el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, indicó que este campus se prevé se llevará ocho meses para su construcción total.
Asimismo, destacó la importancia que tienen estas obras por la utilidad que ofrece este proyecto educativo para la movilidad social de cualquier joven que aspire a un futuro mejor, lo cual potenciará la competitividad que esta región tiene en el sector automotriz.
A nombre del alumnado, el presidente de la sociedad de alumnos, Rodolfo Pérez Martínez, consideró, que el nuevo campus les abre el panorama en el marco industrial donde podrán realizar sus prácticas profesionales.
“Nos permitirá vincularnos con las industrias al tenerlas de aliadas y tener un mejor aprendizaje”, dijo.
Agregó que facilitará el acceso a la educación Superior a jóvenes de Arteaga.