Primo Francisco García Cervantes, Director de la Policía Preventiva de Torreón / Foto: Sandra Gómez
La invitación está dirigida a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos y que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, dijo el titular de la corporación, Primo Francisco García Cervantes

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para participar en el proceso de lanzamiento, selección e ingreso de aspirantes a la Policía Preventiva, informó el titular de la corporación, Primo Francisco García Cervantes.

La invitación está dirigida a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos y que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, según dijo.

En la etapa de reclutamiento, la Comisión Técnica de Formación Policial, entrevistará a los candidatos a ocupar una plaza, mismos que deberán contar con una edad de entre 18 y 30 años, no tener antecedentes penales, además de no tener tatuajes, dibujos o grabados en la piel, así como haber concluído la enseñanza media superior.

García Cervantes, manifestó que si bien se recibió una corporación funcionando, se realizarán cambios encaminados a mejorar la labor hacia la comunidad y que solo es cuestión de tiempo para presentar mejores resultados.

Aludió la mejor en el uso de tecnologías para la recepción de las llamadas de emergencia del sistema 911 y adelantó que se mantendrá la atención a 40 líneas de comunicación de WhatsApp que se tienen con representantes de colonias, empresarios y comerciantes.

En cuanto a la integración de nuevos elementos operativos, el comisario García Cervantes expuso que ya inició el programa de reclutamiento para la Academia de Policía, en la que se estima lograr una primera generación de 100 o 150 personas.

Sobre la operación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM), el director de Seguridad Pública dijo que aún se está analizando su esquema de operación y facultades.