Inicia peritaje del puente colapsado en periférico de Torreón

Torreón
/ 17 mayo 2016

A partir de lo que se establezca se definirán las acciones para solucionar el problema y volver a abrir esa vía de comunicación lo más pronto posible, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís

Torreón, Coahuila.- Peritos de la Unidad General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinarán qué fue lo que pasó en el puente colapsado Villa Florida del periférico Raúl López Sánchez y a partir de lo que se establezca se definirán las acciones para solucionar el problema y volver a abrir esa vía de comunicación.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el grupo de técnicos evaluará los daños y determinará los tiempos para su reparación, pero que es un puente antiguo, construido con una tecnología obsoleta que finalmente terminó por vencerse.

El paso elevado se encuentra sobre una de las arterias más congestionadas, con el paso de más de 85 mil vehículos diariamente, por lo que se prevé un descontrol en la circulación por toda esa zona.

El edil garantizó que esa vialidad se tendrá que arreglar, con recursos municipales, estatales y federales, de manera inmediata, una vez que se tenga el estudio y la probable solución.

Por lo pronto, continúan los operativos tanto de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, para orientar a los conductores a que usen las vías alternas y evitar congestionamientos a lo largo del periférico y a la vez que no se presenten problemas en las colonias del rumbo.

Se trabaja en el desvío del tráfico, utilizando el Libramiento Norte de cuota y el nuevo periférico libre que atraviesa por el norte del municipio.

Esto ha permitido una disminución de la presión en el periférico Raúl López Sánchez, desde el día de ayer; sin 
embargo, el conflicto vehicular continúa presentándose en las horas pico.

Hay más de medio centenar de elementos y unas 20 patrullas en todo el perímetro desviando el tránsito y exhortando a los conductores a que tomen las rutas alternas con mucha antelación.

Una vez que los expertos expliquen el procedimiento de reparación a seguir, se determinará el monto a 
costear por los tres órdenes de gobierno.

Lo que sucedido fue un contratiempo que se presenta en condiciones atípicas, en donde no tiene nada que 
ver ni la administración municipal ni la estatal, ya que este puente fue construido hace más de 25 años y hoy presenta un falla no relacionada con la obra del paso subterráneo que se construyó en la parte inferior del mismo en tiempos de Humberto Moreira Valdés.

El dictamen del peritaje que hoy inicia estará disponible dentro de unos diez días o una semana para de manera inmediata empezar a trabajar en la reparación.

Es probable que para poder trabajar dentro de la superestructura del puente, la SCT va a tener que platicar con la empresa que en su momento tuvo a cargo la construcción del puente.

A este puente se le dieron los mantenimientos adecuados y no solamente eso, sino que en su momento cuando se construyó se llenaron todos los requisitos y recursos de calidad que se requerían, pero al final de cuentas se necesita la voz de los expertos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM