El día de hoy iniciaron actividades / Foto: Nadia Betancourt
El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila

Monclova, Coahuila.- El departamento de Protección Civil en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) iniciaron actividades del primer Congreso Regional de Protección Civil 2017.

El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila y posteriormente arrancaron los programas que buscan promover la cultura de seguridad y control ambiental, tanto en el sector empresarial como en la comunidad en general.

El curso de Prevención y Control de Incendios Forestales, impartido por el personal de CONAFOR, se llevó a cabo el pasado 10 y 11 de octubre en la sala audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración.

Otro tema que forma parte del ciclo de actividades es el Atlas de Riesgo de Coahuila y Monclova, el cual será impartido por el jefe de análisis de sustancias peligrosas del CENAPRED.

También se abordarán temas como la problemática de las emergencias ambientales, prevención y control de incendios forestales, actualización de la nueva Ley General de PC, prevención, entre otros más impartidos por personal de diversas instituciones como CONAFOR.

Para cerrar este 13 de octubre se hará una demostración de brigadas de emergencia de las empresas adheridas al CLAM como GUNDERSON, NASA, Maxión INMAGUSA, CFE, AHMSA, Coca Cola, MIMOSA, MICARE, entre otras, las cuales serán evaluadas bajo los reglamentos de Protección  Civil.