Algunas gasolineras reportan falta de combustible | Foto: Nadia Betancourt
La gente abarrotó las estaciones que continuaban operando

Monclova, Coahuila.- Alrededor del 70 por ciento de las gasolineras de Monclova y la Región Centro reportaron que desde el fin de semana se quedaron sin combustible, por lo que los ciudadanos iniciaron las compras de pánico e hicieron largas filas en las estaciones que aún ofrecían el servicio.

El empresario y líder gasolinero, Andrés Oyervides, informó que los problemas con el abasto de combustible iniciaron hace 15 días, pero el sábado se terminó en más del 50 por ciento de las estaciones.

“La gasolina ya no llega por ducto, lo cerraron como parte de la estrategia en contra el huachicol y ahora llega en pipas pero no es suficiente para la demanda que hay en la Región Centro”, comentó.

El lunes 21 de enero por la mañana se reportó que alrededor del 70 por ciento de las gasolineras registraron escasez y decidieron suspender temporalmente el servicio.

La gente abarrotó las estaciones que continuaban operando, pero al haber poco combustible se les solicitó cargar no más de 20 litros por vehículo para que todos alcanzaran.

Andrés Oyervides informó que el suministro se podría regularizar en las próximas horas, por lo que solicitó paciencia. “Ya hay pipas llegando a las gasolineras, aunque será difícil surtir a todas, esperamos que aunque sea les surtan la mitad para que no se impida el libre movimiento de los vehículos”.

Aconsejó a los ciudadanos no hacer compras de pánico y cargar el combustible habitual para evitar el desabasto.