Archivo
13 aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana comparecieron ante ocho de los nueve integrantes de la Comisión de Selección.

La mitad de los aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, iniciaron ayer sus exposiciones ante la Comisión de Selección con los argumentos por los que deben de ser considerados entre los cinco elegidos. Hoy comparecerán los 13 candidatos restantes y se espera que el próximo sábado se tome una determinación.

En las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, 13 aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana comparecieron ante ocho de los nueve integrantes de la Comisión de Selección. Los participantes expusieron en 10 minutos los argumentos para ser considerados y luego fueron cuestionados.

Pablo Aldaco, Jorge Ayax, Ricardo Castro, Lourdes de Koster, Jesús García, Oscar García, Guillermo Garza, José Manuel Gil, Leonor Gómez, Arnoldo Gómez, Víctor Granados, Juan Carlos Guzmán y Alberto López fueron los 13 candidatos que comparecieron ayer a las entrevistas.

Entre las propuestas que presentaron los aspirantes está la de pugnar por la prevención antes que la punición en los delitos de corrupción, así como establecer mecanismos más fáciles para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos a denunciar. También se propuso modificar leyes estatales en materia de combate a la corrupción.