Especial
Se dijo que durante el mes de diciembre no hubo autorización, por lo que actualmente no debe de haber menores trabajando

Piedras Negras, Coah. -  A partir de la semana anterior, se inició la expedición las cartas de trabajo para menores, por lo que se exhorta a los patrones a solicitar la carta permiso antes de contratarlos, aseguró la jefa de Inspectores de la Procuraduría del Trabajo, Cristina Rueda Reveles.

Dijo que durante el mes de diciembre no hubo autorización, por lo que actualmente no debe de haber menores trabajando, ya que las últimas cartas que se entregaron fueron en la primera semana del mes de noviembre.

Asimismo, indicó que, por la situación de la pandemia, se ha complicado la situación económica para muchas familias, por lo que se tomó a consideración para emitir estas cartas permiso.

Añadió que se ha solicitado mucho esta carta, principalmente para el sector maquilador, por lo que recordó que uno de los requisitos para otorgar esta carta a menores de 15 años, es que sean estudiantes y la tramiten en compañía de uno de los padres o tutores.

Finalmente agregó que los menores de 16 y 17 años ya pueden tramitar esta carta sin el acompañamiento de alguno de los padres de familia.