Archivo
Negocia Gobierno del Estado donación de terreno para su edificación

El Centro de Convenciones de Saltillo, una de las obras más esperadas por la iniciativa privada, se empezará a construir en el segundo semestre de 2019 con una inversión superior a los 300 millones de pesos, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís, además en 15 día comienza el programa “Vamos a michas” en los 38 estados.

La inversión superior a los 300 millones de pesos sería únicamente por obras, pues no se contabiliza aún el terreno porque no está definido aún el sitio donde se edificará.

En entrevista por separado, el secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que hay diálogo entre el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, con empresarios de la Región Sureste para llegar a un acuerdo de donación del terreno.

De igual manera, para el segundo semestre de 2019, otra de las obras que ese espera arrancar es un nuevo Centro de Gobierno, que serían oficinas estatales para trámites principalmente.

“Manolo (Jiménez) y algunos empresarios me acompañaron a ver el Centro de Convenciones de Torreón. Tiene capacidad para 7 mil personas bajo techo y para 12 mil personas en una velaría que es tipo foro para presentación de espectáculos”, señaló el Gobernador de Coahuila.

Se buscaría hacer algo semejante en Saltillo que pueda complementarse con necesidades de los empresarios de la región.

Para Saltillo se espera que el número de cajones supere los mil espacios, puesto que el Centro de Convenciones de Torreón tiene 800 cajones para vehículos.

Miguel Riquelme dio a conocer que a nivel estatal actualmente hay más de mil millones de pesos en obra y se buscaba precisamente que no hubiera una pausa en este rubro, por ningún motivo.

“En unos 15 días más estaremos dando arranque al programa ‘Vamos a michas’ en cada uno de los municipios, y esto provocará una derrama económica adicional”, señaló Miguel Riquelme.

Entérese

-Sería en el segundo semestre de 2019 cuando inicie la construcción de un Centro de Gobierno.

-Tendrá capacidad para más de 7 mil personas bajo techo.

-Contaría con más de 800 cajones para vehículos.