Expuso que desde hace algunos días ya se ha implementado esta forma de trabajar en diversos sectores con alto reporte de delitos. LIDIET MEXICANO
El funcionario reconoció que durante esta pandemia por COVID-19, los robos a casa habitación se han incrementado en un considerable porcentaje

La policía municipal de Monclova iniciará operativos nocturnos pedestres en colonias con altos reportes de delincuencia como Colinas de Santiago, las Miravalles, Ciudad Deportiva, entre otras.

Fernando Olivas Jurado director de la corporación, informó que el objetivo de estas actividades es el atacar directo a los delincuentes que puedan estar perjudicando a la sociedad.

Y es que el funcionario reconoció que durante esta pandemia por COVID-19, los robos a casa habitación se han incrementado en un considerable porcentaje.

“Ha habido muchas quejas en cuestión de jóvenes que se meten entre los callejones, no es una situación escandalosa pero nos lo han estado señalando, con esto evitaremos robos y problemas entre vecinos” dijo el director.

Se trabajará con 25 elementos que recorrerán las calles durante la noche, estos vigilarán a las personas sospechosas y atenderán solicitudes que emitan los mismos ciudadanos de las colonias.

Expuso que desde hace algunos días ya se ha implementado esta forma de trabajar en diversos sectores con alto reporte de delitos y se han tenido buenos resultados.

En tanto, se continuará con los operativos pedestres en los sectores ya mencionados y se estará haciendo un plan para dar cobertura a otras colonias que puedan presentar la misma problemática.