Ven buena noticia que no se vaya a frenar de nuevo la economía. Alejandro Rodríguez
Las pérdidas económicas en el sector hotelero a la fecha son de mil 500 millones de pesos

Tras señalar que la economía no puede parar, representantes de la iniciativa privada local se pronunciaron a favor de que continúe la reactivación económica y exhortaron a sus clientes a seguir las medidas sanitarias para que no se incrementen los contagios.

El empresario, Héctor Horacio Dávila, se pronunció a favor de que siga la reactivación y apertura económica con sus respectivos reglamentos y distanciamientos, toda vez que ya son cuatro meses de la contingencia, hay familias que viven al día y no hay dinero, en el mejor de los casos las empresas están pagando el 70% de los salarios y en algunos casos el 30%.

Las pérdidas económicas en el sector hotelero a la fecha son de mil 500 millones de pesos, se han perdido 6 mil empleos, la ocupación hotelera se ubica en hasta 10% y 22 hoteles cerrados, por lo que demandó que siga la actividad regulada, quienes son esenciales dejarlos operar y otras con horarios restringidos.

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que es buena noticia el que no se vaya a frenar la economía e hizo un llamado a los clientes de los restaurantes a que sigan las medidas y protocolos sanitarios e incluso realizarán una campaña sobre el tema. Pero también consideró que el tema económico tarde o temprano superará al de salud y con ello empezará un doble problema por el tema de inseguridad; por lo pronto, en este sector durante la contingencia se registran pérdidas económicas de 270 mdp y han cerrado 3 socios de Canirac Saltillo.