Tensión. Relaciones Exteriores acusó fuertes ‘motivos políticos’. / AP
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó formalmente a Huawei de vender equipos espía, robar información e incumplimiento de contratos.

PEKÍN, CHN.- Las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra Huawei son injustas e inmorales, dijo Wen Ku, un alto funcionario de información y comunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Esto luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó formalmente a Huawei de vender equipos espía, robar información e incumplimiento de contratos.

China también acusó a EU por desprestigiar y reprimir a sus empresas.

“Desde hace algún tiempo, Estados Unidos ha desplegado su poder para desprestigiar y reprimir a algunas compañías chinas en un intento por acabar con sus operaciones comerciales normales y legales”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en un comunicado.

Shuang también dijo que ve “fuertes motivos políticos y manipulación” detrás de los cargos de EU contra Huawei, que incluyen conspiración para robar secretos comerciales.

Con información de El Financiero