Informa. Algunas cuentas adeudan de 4 a 5 bimestres. / ESPECIAL
Coahuila tiene un cumplimiento entre los patrones de un 97 a 98%

El delegado de Infoanvit en Coahuila, Franisco Valdespino Arneaga, informó que son 275 las cuentas que han inmovilizado a la fecha, son patrones que adeudan entre 4 a 5 bimestres y algunas de las cuentas siguen inmovilizadas.

Entre ellas hay empresas de todos los giros, aunque este tipo de comportamientos se da sobre todo entre las medianas y pequeñas empresas; mientras que de los municipios que son, comentó que así como con los créditos, los patrones el esquema que tiene Infonavit es 35% de Saltillo, 25 a 30% Torreón, un 15% Monclova, un 10% Piedras Negras y 5% Acuña.

COAHUILA CASI CON EL 100% DE CUMPLIMIENTO
Sin embargo, el delegado de Infonavit destacó que Coahuila tiene un cumplimiento entre los patrones de un 97 a 98%, asimismo este año se implementó un programa para que se regularizarán los patrones y este fue aprovechado por 500.

Este operativo se implementó con los patrones que por alguna causa habían atrasado su aportación al Infonavit, el objetivo fue que se recuperaran y se establecieran mecanismos para que se pusieran al corriente.

Destacó que el objetivo del Infonavit no es inmovilizar cuentas, por ello, primero se busca un acercamiento para llegar a un acuerdo.