Las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana cobran una cuota de 15 mil pesos para trabajar / Archivo
A ello se suma los "delitos" de los que dijo son víctimas por parte de los propios sindicatos y autoridades

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se niegan a trabajar en pozos de algunas regiones del Estado de Veracruz, considerados como "focos rojos" por la inseguridad.

El administrador de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche y aspirante a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Omar Toledo Aburto, dijo que una de estas zonas es Chicontepec, en el norte.

"En toda la cuenca de Chicontepec nadie quiere entrar a los pozos porque no se encuentran a pie de carretera o en la ciudad, sino adentro", alertó.

Especificó que se trata de toda la Cuenca de Chicontepec, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos, Pánuco, donde existen brechas muy inseguras.

Señaló que les roban herramientas, diésel, y en los pozos las pertenencias de los obreros.

Y es que denunció que en las terracerías de la zona norte de Veracruz y de Puebla, los delincuentes burlan la vigilancia y asaltan a los trabajadores de Petróleos Mexicanos o de las empresas subcontratadas.

A ello se suma los "delitos" de los que dijo son víctimas por parte de los propios sindicatos y autoridades en el sentido de que se quedan casi con el 50 por ciento de los ingresos de sus adheridos mediante préstamos, créditos y demás.

"Los trabajadores se encuentran hundidos en todas las secciones (sindicales), a nivel nacional y no nada más en una sección, en todas, ¿Por qué? porque así someten al trabajador y son víctimas de los propios funcionarios".

Puso el caso de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), asignados a las plataformas en Ciudad del Carmen, en donde los funcionarios sindicales cobran una cuota de 15 mil pesos para trabajar.