Ignacio Mier pidió también el desafuero del gobernador. ESPECIAL
Mier Velazco recalcó que la decisión de la Cámara de Diputados de retirar el fuero al gobernador es inatacable

CDMX.- Tras advertir que el Congreso de Tamaulipas tuvo que haber separado de su cargo al gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, advirtió que “escatimar la competencia de la Cámara de Diputados para decretar que ha lugar a proceder penalmente (contra el mandatario estatal), sí que es una negación grave de las atribuciones de la máxima representación popular en el país”.

Consideró que el Congreso estatal debió separar del cargo al gobernador, ya que no hacerlo se pudiera tomar como una “protección” a una persona que de acuerdo a lo señalado por la FGR cometió un ilícito.

Mier Velazco recalcó que la decisión de la Cámara de Diputados de retirar el fuero al gobernador es inatacable, por lo tanto no tiene inmunidad procesal penal, más que frente al Poder Judicial del estado.

Afirmó que “debe quedar muy claro que, con base en la Constitución federal, ejercimos la facultades que en exclusiva se nos otorgan, al mismo tiempo que fuimos muy respetuosos del federalismo y los derechos de los imputados, por ello comunicamos al congreso y a las partes la resolución definitiva de la Cámara de Diputados”.