Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado | Foto: Nadia Betancourt
Los 12 municipios de integran la Región Centro se mantienen en calma y sin novedades

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro informó que las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal instalaron filtros de seguridad en los accesos de la carretera 57 y 30 de Monclova, tras la violencia desatada en el municipio de Múzquiz.

El delegado Rodrigo Chairez Zamora dio a conocer que desde el domingo por la noche se colocaron puntos de control para estar alerta y garantizar la seguridad de la Región Centro.

Lo anterior porque la noche del 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, con un saldo de seis probables delincuentes abatidos. 

Chairez mencionó que varios elementos de la Fiscalía de la Región Centro, especialmente integrantes del área de servicios periciales, prestaron apoyo a la Región Carbonífera trasladándose al punto de encuentro, ubicado a más 100 kilómetros.

“Estamos alertas con Fuerza Coahuila, Sedena y Policía Federal, hubo algunas situaciones en la ciudad de Múzquiz, intervino la Fiscalía en el levantamiento de evidencias de esta confrontación entre civiles armados y las corporaciones estatales”, comunicó.

También agregó que Monclova, su zona conurbada los 12 municipios de integran la Región Centro se mantienen en calma y sin novedades.

“Detectamos que los códigos rojos que se dan al interior de las corporaciones fueron difundidas por malos servidores públicos, lo que ocasionó alertas en la gente y población civil pero al día de hoy no tienen por qué preocuparse, si existiera alguna situación inmediata se comunicaría a la ciudadanía".

Finalmente Rodrigo Chairez comunicó que hay células de organizaciones delictivas que pretenden arraigarse en la región, pero la respuesta del Estado ha sido inmediata para replegarlas. "El tema de la delincuencia organizada, el narcotráfico está latente en todo momento, sin embargo el Estado está preparado para contenerlos".