Intenta narco invadir Coahuila

Saltillo
/ 20 febrero 2018

Torreón y Piedras Negras, es donde el crimen ha intentado restablecerse

Células del crimen organizado han tratado de reestablecerse en Coahuila, especialmente en Piedras Negras y Torreón, pero al ser detectadas, han sido desarticuladas, informó Norberto Ontiveros Leza.

El Fiscal Ministerial de la Fiscalía General del Estado refirió que no puede hablar de grupos los que han intentado regresar a la entidad, sino que sólo son “pequeñas células”. 

“Sí, detectamos hace algunos meses ese ánimo de algunos… de algunas células de ingresar al Estado, sin embargo, fueron detectadas inmediatamente, se inició una persecución de los delitos, tan es así que desarticulamos una banda que secuestró a unas personas, los logramos detener”, destacó.

“Yo no podría establecer que son grupos, yo diría que se trata de pequeñas células del crimen organizado que se han ido desmembrando, que se han ido desarticulando que se han ido separando del cártel original y que pretenden recobrar fuerza”, explicó. 

TRABAJO EN CONJUNTO

Ontiveros Leza dijo que han actuado en coordinación con las fuerzas municipales y federales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional.

Subrayó que además, las políticas pública ya establecidas contra el crimen organizado y otras nuevas les han ayudado a evitar que nuevamente se establezcan ese tipo de grupos en el Estado.

“Algunos fueron detenidos por homicidio y tienen relación con el crimen organizado, porque la mayor parte de las víctimas contaba con antecedentes de venta de droga y en otros casos las autoridades descubrieron que pretendían extorsionar o secuestrar para tener fuentes de financiamiento.

“Considero que ya se erradicó esto y que no quedan más que pequeñas células que poco a poco hemos venido desintegrando… ya tienen muy poca actividad porque no tienen recurso, se les han cerrado las fuentes de financiamiento”, recalcó.

Informó que, por ejemplo, en la Región Norte detectaron a una célula dedicada a llevar indocumentados a Estados Unidos, pero “los sujetos están ubicados y trabajamos para llevarlos a proceso penal”.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM