Manifestantes exigieron justicia frente al negocio de tacos. ESPECIAL
Familiares, amigos y ciudadanos armados con pancartas manifestaron su inconformidad sobre la calle Abasolo

La tarde de ayer un grupo de personas se manifestó en la calle Mariano Abasolo a la altura de la colonia Guanajuato en  el negocio Tacos Checo, para exigir justicia por adueño ilícito del terreno.

La manifestación pacífica reclama la propiedad del predio de Eduardo Solís Arreola desde hace 50 años, mismo que se encuentra ocupado por el negocio sin contar con las escrituras o arrendamiento necesario para utilizarlo.

Familiares, amigos y ciudadanos armados con pancartas manifestaron su inconformidad sobre la calle Abasolo.

Arreola, quien se dice dueño legal de la propiedad, mostró documentos del predio, por lo que sostiene que Sergio Mora Brondo propietario del negocio de tacos, presuntamente ha violado las leyes dando falso testimonio y perjurio, además de presuntamente hacer uso contratos y documentos falsos.

El afectado afirma que la situación comenzó a partir del incendio que sufrió el lugar en 2017, afirmando que “el dueño utilizó influyentismo y documentos falsos” para arrebatarle el lugar que le pertenece desde 1985.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades del poder Judicial del Estado, para que intervengan en el juicio que desde hace tres años se lleva a cabo en los tribunales, pues aparentemente los denunciantes alegan que el proceso se realiza con una serie de irregularidades que ya se tienen documentadas.

Piden se haga justicia, que la verdad salga a relucir y se le regrese su terreno, así como que los responsables paguen por los daños ocasionados. Con información de Agencias