La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila tiene 140 denuncias contra administraciones municipales actuales y pasadas de los 38 ayuntamientos de la entidad.
Se dijo que los delitos de corrupción son más complejos, por lo que se lleva más tiempo en la integración de las carpetas de investigación y el análisis de todos los anexos

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila tiene 140 denuncias contra administraciones municipales actuales y pasadas de los 38 ayuntamientos de la entidad.

“Tenemos alrededor de 140 denuncias en contra de diferentes administraciones municipales, prácticamente de los 38 municipios tenemos denuncias de las administraciones actuales”, explicó Jesús Homero Flores Mier, fiscal anticorrupción del estado.

Dijo que por su propia naturaleza, los delitos de corrupción son más complejos, por lo que se lleva más tiempo en la integración de las carpetas de investigación y el análisis de todos los anexos.

Lo cierto es que “se están investigando diferentes administraciones actuales y pasadas”.

Por ejemplo, esta semana se vinculó a proceso a Lenin Flores, exalcalde de Sabinas, en la Región Carbonífera, por malos manejos en su administración por un monto de al menos 2 millones de pesos.

El lunes se informó que al exalcalde se le impuso como medida cautelar la presentación periódica a firmar ante una autoridad cada 15 días y un terreno en garantía.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.