Investigan a cinco maestros e intendentes de escuelas de la Región Centro por denuncias de abuso sexual

Monclova
/ 16 marzo 2018

El último caso de abuso sexual se presentó en la escuela Melquiades Ballesteros del municipio de Frontera

Monclova, Coahuila.- El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que cinco maestros e intendentes de escuelas primarias fueron separados recientemente de sus cargos tras ser acusados de abusar sexualmente de los alumnos.

Señaló que el último caso de abuso sexual se presentó en la escuela Melquiades Ballesteros del municipio de Frontera, en donde se denunció a un profesor de educación física por agredir a una alumna.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, mientras que la Secretaría de Educación interviene para separar al maestro de su cargo.

$!Investigan a cinco maestros e intendentes de escuelas de la Región Centro por denuncias de abuso sexual

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia porque la madre decidió presentarse directamente en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, respetamos su decisión, pero como se trata de un asunto de escuela nosotros como Secretaría de Educación solicitamos la certificación de la denuncia para también iniciar el procedimiento legal en contra del maestro", explicó.

Actualmente la subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro tiene cinco denuncias de abusos sexuales por parte de maestros e intendentes en contra de los alumnos.

Se trata del maestro de educación física de la escuela Melquiades Ballesteros de Frontera, un maestro de la primaria Jaime Torres Bodet de Monclova, un intendente del jardín de niños Hortencia Garza de Castaños, otro intendente de la primaria Josefina Ortiz Soto de Monclova -el cual ya fue vinculado a proceso-, y un maestro de la primaria Héroe de Nacozari de Castaños.

"Todos los casos están siendo atendidos por el área jurídica y con esto queremos dar a entender que la Secretaría de Educación no esconde nada en primer término y en segundo no protege a nadie".

Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que dos personas ya están fuera de la secretaría, pero siguen su proceso en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en donde fueron denunciados.

"Los que aún no se separan de la secretaría están fuera de función y fuera de cualquier institución educativa, si bien es cierto que pueden estar dentro de un contexto educativo es donde no existen alumnos, puede ser una supervisión, una jefatura de sector o en la subdirección con actividades específicas", concluyó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM