Especial
Como coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso del Estado, el diputado Édgar Sánchez Garza aseguró que en caso de detectarse que en municipios de omitió la aplicación de los exámenes obligatorios para determinar si una persona está capacitada para conducir, se tienen que emitir sanciones a los responsables
Vamos a indagar donde se tenga conocimiento que se entregaron licencias así, para castigar como lo marca la ley”.
Édgar Sánchez, diputado local independiente.

El Congreso del Estado abrirá una investigación a raíz de las denuncias públicas de ciudadanos que aseguran que durante el pasado “Buen Fin” se expidieron licencias de conducir sin aplicar los exámenes teóricos y prácticos que marca la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.

Como coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso del Estado, el diputado Édgar Sánchez Garza aseguró que en caso de detectarse que en municipios de omitió la aplicación de los exámenes obligatorios para determinar si una persona está capacitada para conducir, se tienen que emitir sanciones a los responsables.

“Si así se hizo es algo indebido e ilegal, vamos a investigar por medio del Congreso y la Comisión para llegar al fondo del asunto, porque se supone que deben de respetar la ley. Si salen con que la prisa y que había mucha gente por la promoción, entonces no hubieran expedido licencias, ¿por qué lo hacen? si va a haber mucha gente y lo van a hacer más”, dijo Sánchez Garza.

 

Informó que buscará reunirse con el subsecretario del Transporte en Coahuila, Rodolfo Navarro, para pedir una explicación a las denuncias públicas de ciudadanos, pues sería una falta grave tomando en cuenta que Coahuila es la entidad número 10 a nivel nacional con más accidentes viales.

“Voy a hablar con el Subsecretario de Transporte, a ver si él sabe algo y que me dé una explicación, como quiera vamos a indagar donde se tenga conocimiento que se entregaron licencias así para castigar como lo marca la ley, si es administrativa que se haga, pero que se esclarezca este tema”, dijo.

Además de asegurarse que se cumpla con el proceso que marca la ley para la expedición de licencias, el legislador local aseguró que para disminuir la incidencia de accidentes viales en el Estado, es necesario reforzar las estrategias de prevención, así como de vigilancia en las calles de los municipios.

“Tiene que haber varias acciones, en el tema de prevención, bombardear en el reglamento de tránsito, que se haga respetar, publicidad para no tomar y manejar, respetar los límites de velocidad, enseñar a los conductores la velocidad limite en hospitales, escuelas, cómo manejar con el asfalto mojado”, concluyó el legislador independiente.