Foto: Vanguardia
“Yo Soy Desierto Fest” se celebrará del 28 de octubre al 30 de noviembre

La Directora de Divulgación Científica en el Museo del Desierto, Claudia Luna, en conferencia de prensa con el equipo detrás del importante museo indicó las actividades para el festejo “Yo Soy Desierto Fest”,  del 18 aniversario de la Asociación Civil, “Amigos de desierto”,  que se celebrará el 28 de octubre al 30 de noviembre.  

“Lo anunciamos desde septiembre para que las personas vayan agendando los eventos. El diseño lo llevo a cabo Nereida Moreno. Algunos de los eventos tendrán costo.  Como le cena de gala” dijo la directora de difusión.  

Con esta celebración comenzaran a instituir el mes de noviembre como el mes para donar al Museo del Desierto. A partir del primer día de dicho mes las cajas estarán listas para recibir donaciones desde un peso.

Como parte de las celebraciones habrá talleres, cursos, pláticas, danza, y la tradicional noche de estrellas y en el cierre se contará con la participación especial de la filarmónica del desierto.

Subasta

Se subastará una par de piezas Artesanales realizadas por Huicholes. Éstas son un par de fósiles (cráneos de dinosaurios) que fueron intervenidos con simbología  huichol. Dichos trabajos son totalmente artesanales y se llevaron alrededor de dos meses en realizarlos. No se sabe aún con qué cantidad comenzará la subasta.  Algunos de los eventos tendrán costo con fines recaudatorios.

Número de cuenta

“Amigos del desierto de Coahuila AC”
Banco: BBVA Bancomer
Cuenta: 01108244151
Clabe: 012 078 001108241515