Foto: Archivo
la diputada Claudia Ramírez Pineda, dijo que la puerta está abierta a todas las voces que busquen aportar al debate, por lo que se programarán foros en las próximas semanas

Luego de que las iglesias cristianas de Saltillo solicitaran al Congreso del Estado ser tomadas en cuenta en la discusión sobre la iniciativa que propone despenalizar el aborto, la autora de la propuesta, la diputada Claudia Ramírez Pineda, dijo que la puerta está abierta a todas las voces que busquen aportar al debate, por lo que se programarán foros en las próximas semanas.

La legisladora local del PRD dio a conocer que durante el actual periodo ordinario de sesiones se van a programar foros de opinión para discutir la iniciativa que presentó el año pasado para la despenalización del aborto y que hasta el momento no ha sido abordada.

“Entiendo que hay un escrito de petición para dar su postura y estamos abiertos a escucharlos, somos respetuosos de todas las voces y en esta dinámica iremos programando foros, que vengan expertos y que los diputados que todavía no tengan clara su posición, puedan ir tomando una postura”, comentó.

Ramírez Pineda aseguró que espera que los dos diputados de Morena respalden su propuesta, tomando en cuenta que a nivel federal, legisladores de ese partido también han promovido la despenalización del aborto, mientras que por su postura histórica, espera que el PAN vote en contra. De los diputados del PRI y el independiente dijo desconocer su opinión.

“La verdad es que hasta ahorita no hemos consensuado, no tengo una postura de ningún compañero. Morena lo ha impulsado a nivel federal, pero el independiente no lo tengo claro, ni con el PRI. Será importante programar foros, escuchar a los expertos, esta iniciativa ya la había presentado el exgobernador Rubén Moreira”, concluyó.