Foto: Vanguardia
Se ofrecerán más de 380 vacantes para meseros, camareras y recepcionistas

El próximo 18 de julio se llevará a cabo la Jornada del Empleo del sector Turismo que promete ofrecer más de 380 vacantes para meseros, camareras y recepcionistas. 

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, informó que la feria se realizará en el estacionamiento de Parque Centro, ubicado en Bulevar Galerías, Colonia Los Parques y están confirmados 30 hoteles. 

“Estamos tratando realmente de hacer una bolsa de trabajo en el sector turismo porque en este año vamos a crear más de 500 habitaciones alrededor de la región sureste de Coahuila con las nuevas empresas que se vienen y aparte las que ya están instaladas”.  

Los sueldos de los perfiles podrían oscilar aproximadamente hasta 25 mil pesos para meseros; camareras hasta 2 mil pesos por semana; ama de llaves 10 mil pesos; y recepcionistas que perciben hasta los 20 mil pesos mensuales, según el nivel de estudios e idiomas. 

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila / Foto: Archivo

Las secretarías del Trabajo estatal y federal, se encargarán del pago de la capacitación:

“Vamos a tener la posibilidad de mandarlos a capacitación con 120 horas, el 80 por ciento de ésta es trabajo en campo y el 20 por ciento es teórico. Estamos invitando a todos los hoteles, no estamos haciendo distinción si es de uno u otro”. 

La convocatoria es apoyada también por la secretaría del Trabajo, la dirección de Fomento Económico y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) región sureste. Además, el sector educativo también participará a través de la Universidad Vizcaya, Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).