Foto: Especial
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Raúl Rodarte, añadió que la ocupación de los hoteles ronda entre el 70 y el 80 por ciento

En los próximos 18 meses, la Región Sureste tendrá un “boom” hotelero ya que aumentará la oferta en mil cuartos más, aseguró Raúl Rodarte Leos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

“En Parque Centro vienen varias líneas de hoteles con 400 cuartos y en los próximos meses se estarán abriendo mil”, dijo Rodarte en entrevista con VANGUARDIA.

Además, el director de la OCV de la localidad añadió que la ocupación de los hoteles ronda entre el 70 y el 80 por ciento. Todo el crecimiento que se ha venido. Los inversionistas le ven crecimiento a la ciudad, agregó.

 

Cierre de restaurantes, área de oportunidad

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la localidad señalara que el 70% de los nuevos restaurantes cierra en sus primeros dos años, Rodarte sostuvo que esto representa un área de oportunidad.  

“Tú pasas entre semana y los lugares de consumo están llenos. Si hay flujo de dinero. En Saltillo si se usa mucho que, ‘si le pegó a mi vecino a lo mejor me pega a mí’. Cuando realmente no saben si se hizo un estudio de mercado antes de comenzar operaciones”, subrayó.

Añadió que el crecimiento en el desarrollo de la ciudad y la industria restaurantera representa un área de oportunidad.