Foto: AP
El presidente de Canacintra Coahuila recalcó que por lo pronto ha resultado imposible la adquisición de dosis

Empresarios saltillenses continúan con los esfuerzos para conseguir vacunas contra el COVID-19 para la aplicación a sus trabajadores y empleados, sin embargo, todavía no hay posibilidad.

“Nada, hasta el día de hoy no hay ninguna posibilidad, estaremos esperando que concluyan todos estos procesos con los gobiernos de los estados y haya en el mercado vacunas suficientes para poder integrarnos y poder vacunar a las gentes que colaboran en cada una de nuestras empresas”, expuso José Antonio Lazcano.

El presidente de Canacintra Coahuila recalcó que por lo pronto ha resultado imposible la adquisición de dosis.

“Hemos tenido acercamientos a nivel de cúpulas empresariales a nivel nacional, pero no hay todavía la posibilidad hasta que no se concluyan con los convenios que se tienen con los diferentes gobiernos por parte de los laboratorios que están fabricando las vacunas”, recalcó Lazcano.

A principios de febrero, Lazcano dijo que en Asamblea Nacional, se acordó hacer un análisis de las necesidades sobre la posible adquisición de dosis

“Pero simplemente en Canacintra, de entrada, a nivel nacional, las diferentes delegaciones podrían estar adquiriendo alrededor de 2 millones de vacunas cuando esto fuera posible”, expuso en esa ocasión.

Como ya se señaló, en Saltillo, mañana iniciará la vacunación de adultos mayores en 5 puntos vehiculares y peatonales y en la primera etapa se vacunará preferentemente a mayores de 75 años, aunque si van adultos de 60 años o más, también se les aplicará el biológico.