Isaac Jair Jiménez, el mexicano ganador en olimpiada de matemáticas que debería ser viral

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 18 marzo 2018

A través de redes sociales usuarios critican que su logro, obtenido en junio de 2017, no fuera tan difundido

En las últimas semanas circuló en redes sociales la fotografía de Isaac Jair Jiménez, un genio matemático que obtuvo el tercer lugar en la International Mathematics Competition, celebrada en junio de 2017 en China. 

La imagen muestra como el joven originario de Culiacán, Sinaloa, arriba a un aeropuerto nacional, con la bandera de México y su medalla colgada en el pecho. 

"Mexicano ganador en concurso de matemáticas a nivel mundial, NO ES TAN FAMOSO PORQUE SUS HERMANOS MEXICANOS CASI NO LO COMPARTEN

Isaac Jair Jiménez, de tan sólo 15 años, ganador del 3er lugar en matemáticas en China donde participaron más de 700 personas a nivel mundial, llegó solo al aeropuerto con la bandera México."

Menciona una publicación del sitio de Facebook "La Realidad en el Mundo" 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirmó el hecho y precisó que el joven tiene actualmente 17 años y no 15 como lo señala la publicación en redes sociales. 

Usuarios de Facebook critican que la noticia no se haya difundido o viralizado al representar un gran logro para México. 

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores