Isidro López Villarreal debe anular contrato con Aguas de Barcelona: Silvia Garza

Torreón
/ 26 febrero 2016

El agua es para todos, no debe ser privatizada, debe ser asegurada por el gobierno, no quedar en manos de empresas privadas que sólo velan por sus intereses particulares.

TORREÓN.- La rectoría en el manejo del agua debe estar en manos del gobierno, a fin de garantizar el derecho de cada uno de los habitantes de este país a ese recurso, advirtió la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván.

El agua es para todos, no debe ser privatizada, debe ser asegurada por el gobierno, no quedar en manos de empresas privadas que sólo velan por sus intereses particulares, manifestó en su visita a esta ciudad para presentar su tercer informe como senadora.

La legisladora, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, se pronunció porque el alcalde Saltillo, Isidro López Villarreal, anule el contrato que tiene ese municipio con la empresa Aguas de Barcelona, “porque el agua es el vértice de la vida y no puede estar en manos de sociedades privadas”.

En cambio, dijo, visitaría a su amigo, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, para saludarlo y felicitarlo por su postura de no privatizar el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya que “me puse nerviosa al momento de leer la prensa local, pero ya aclaró que no será así”.

En su reunión con empresarios de la región, los representantes de cámaras le manifestaron su preocupación por el tema del agua, no solamente para las industrias y uso doméstico, sino por el agotamiento de los mantos freáticos que obliga a emprender acciones de investigación y de desarrollo de tecnologías para atender este problema.

Le pidieron hable con el director de la Comisión Nacional del Agua para analizar los problemas que tiene la Comarca Lagunera, ya que cada vez hay más contaminación de arsénico en el agua y seguimos aún con tecnologías que no resuelven el problema de fondo, por lo que es necesario emprender acciones para atender el problema.

En la rueda de prensa que concedió en las oficinas del Comité Municipal del PAN, en otros temas la senadora destacó que buscará ser la candidata del blanquiazul a la gubernatura de Coahuila, aunque hay otros militantes que también buscan lo mismo.

“Soy la primera senadora electa de mayoría en la historia de este estado, soy mujer y sentaría un muy mal precedente declinar, la voy a buscar y la voy a buscar con todo”, expresó.

En relación con la intención del dirigente estatal del blanquiazul, Bernardo González, de expulsar del PAN a los regidores Ignacio Corona y Verónica Soto, dijo que todo militante debe afrontar las tormentas que vengan, pero nadie se debe ir del partido.

Lo que se debe privilegiar es el diálogo y que no vengan que porque están apoyando a Gerardo García o a Silvia Garza, deben ser expulsados, tienen que dialogar y llegar a un acuerdo con los actores locales.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM