Archivo
El actor que se hizo famoso por encarnar a un pequeño Luis Miguel en su serie de Netflix, ahora busca trazar su propio camino; hoy ofrecerá un showcase y convivencia en Plaza Sendero Sur

Parece casi una broma las varias coincidencias que la vida de Izan Llunas tiene con la de Luis Miguel, el joven actor que encarnó a “El Sol” en la exitosa serie de Netflix, ahora comienza un nuevo camino en su carrera, y a través de una larga gira por México busca ganarse el corazón de todos, así como lo hizo décadas atrás su personaje. Ambos iniciaron desde muy pequeños su carrera artística, poseen un gran talento al cantar y al actuar, sus padres fueron cantantes en su natal España, y sus madres se dedicaban a la industria de la moda, referencias muy exactas como para ser coincidencias.

Pero a Izan Llunas no le preocupa que lo comparen con “Micky”. Su asombrosa voz le ha abierto las puertas a otros proyectos, inclusive antes de su participación en la bioserie. En 2017 Llunas participó en la versión española de “La Voz Kids”, y aunque fue eliminado obtuvo gran relevancia en el viejo continente. Así mismo, es su voz la usada en los temas que se recrean de Luis Miguel niño en la producción de Gato Pardo y Netflix. 

Ahora, el siguiente paso es darle inicio a su carrera como cantante y es por eso que el pequeño comenzó desde el pasado 10 de julio una gira que contempla diversos showcases y convivencias con sus fanáticos, pasando por diversas plazas Sendero de México como: Toluca, Tijuana, Los Mochis, Apodaca, CDMX, Ixtapaluca, Chihuahua, Saltillo, Obregón y San Luis Potosí.

Hoy toca el turno de Saltillo, y en punto de las 18:30 horas, Izan Llunas estará en Plaza Sendero Sur interpretando algunos covers clásicos así como temas de la bioserie, y quizá una que otra probadita de su próxima carrera de solista.

UN GRAN INICIO
Izan Llunas es también hijo de un cantautor conocido de España, Marcos Llunas, y nieto del célebre Dyango, en entrevista con Sensacine México, el pequeño habló sobre su participación en la serie de Netflix, la cual resultó un gran éxito en Latinoamérica.

“Fue como un sueño para mí. Imagínate interpretar a Luis Miguel, no me lo imaginaba para nada. Óscar Jaenada, que era mi padre en la serie, me dio muchos consejos de cómo actuar y aunque me gusta más cantar, no diré que no a actuar”, aseguró Llunas.

Pero Izan sabe cuáles son sus prioridades, y ahora está listo para enamorar a todos los mexicanos con su encantadora voz, aunque eso implique dejar Europa y comenzar junto a su familia una nueva vida.

Quiero sacar un disco con canciones que sean sólo mías y no de ningún otro artista. Estamos en pláticas con Sony para sacar un álbum. Estamos viendo salir con mi estilo, el tipo de música que me gusta como The Weekend o Bruno Mars”, compartió en la misma entrevista.

LA CONTROVERSIA
Con tan solo 13 años Izan Llunas no tiene miedo a nada, sabe que con la fama vienen también las constantes críticas. Recientemente, algunos medios aseguraron que la historia de abuso entre Luis Miguel y su padre, Luis Rey, se repetía en el pequeño actor andaluz y Marco Llunas, lo cual para ambos resultó completamente falso.

En entrevista con EFE, el actor dijo que su padre Marcos Llunas no lo presiona tanto. “Tenemos muchas cosas en común, la verdad: nuestros padres son cantantes, somos hermanos mayores, pero mi padre no es igual, no es tan estricto. Estamos en diferentes épocas y nuestros padres son diferentes”, afirmó.

Además, respecto a los comentarios sobre su apretada agenda y su agitada vida entre México y España, él solo disfruta de las experiencias y asegura que disfruta el inicio de su carrera. “Mi padre es un buen mánager, siempre viene conmigo, me apoya mucho y me da muchos consejos también. Me dice que cante desde el diafragma, respire con la barriga, no con el pecho y hasta qué hacer si se me va la voz al cantar”, comentó el intérprete.

LOS RETOS:
-Según la revista Vanity Fair, el haber obtenido el papel de Luis Miguel implicó viajar constantemente entre España y México. Sin embargo ese no fue el único reto. 
-Según Izan uno de los retos más difíciles para su personaje fue el acento y las escenas intensas. 
-También tuvo que aprenderse algunos temas de Luis Rey y Luis Miguel, incluso hasta temas en italiano con Ann Favella, quien interpretará a la madre de Luismi en la serie.

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo?: Hoy
¿Dónde?: Plaza Sendero Sur
Horario: 18:30 horas
Entrada Libre

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.