Jaguar XE 2020, más agresivo y tecnológico

Autos
/ 4 marzo 2019

Al tratarse de un facelift, el diseño del Jaguar XE recibe retoques en zonas muy precisas

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Jaguar XE representa el escalón de acceso a los sedanes de la firma británica. El modelo 2020 se pone al día en múltiples áreas para conseguir una propuesta más atractiva al cliente premium y así seguir dando guerra en el segmento donde Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C tienen mucha experiencia.

Al tratarse de un facelift, el diseño del Jaguar XE recibe retoques en zonas muy precisas. Al frente encontraremos una fascia más agresiva y nueva iluminación de LED; en la trasera, el parachoques y las calaveras también son nuevos. Los clientes deseosos de un XE de apariencia más deportiva pueden acceder al paquete R-Dynamic, que trae un rostro todavía más agresivo, acabados en negro brillante y un espectacular diseño de rines.

Los cambios más sustanciosos radican en la cabina y comienzan con un sistema de infotenimiento más vanguardista, con pantalla de 12.3 pulgadas y una interfaz revisada. En la zona baja del tablero vamos a encontrar que el grupo de botones fue reemplazado por un display de 5.5 pulgadas, para controlar todo lo referente a climatización.

En sus entrañas no vamos a encontrar cambios relevantes. El chasís conserva su talentosa construcción de aluminio, de la que Jaguar hace gala por su ligereza, seguridad y eficiencia. El 75% del auto está fabricado en este material. Todas las versiones llevan de serie transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, aunque existe la opción a tracción integral.

La gama de motores queda compuesta por un bloque turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 250 hp. El propulsor más potente de la gama corresponde a la versión R-Dynamic, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y también es de 2.0 litros, sólo que con salida de potencia de 300 hp y 295 lb-pie. Para Europa existe una tercera opción: un diesel de 177 hp y 317 lb-pie.

A pesar de que Jaguar está muy comprometida con la electrificación, ninguna variante del nuevo XE es híbrida ni utiliza un sistema mild-hybrid. La firma británica confirmó que a lo largo de los próximos años veremos más modelos totalmente eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, a la par de una oferta de avanzados motores de combustión. Mientras tanto, el Jaguar XE 2020 mantiene una configuración tradicional y se prepara para afrontar la segunda mitad de su vida generacional.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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