foto: TWITTER
La Mesa de Salud de Jalisco negó el permiso para el concierto de la banda de rock programado para el próximo 7 de octubre debido a la tendencia creciente de los indicadores de COVID-19

El concierto de Guns N’ Roses y el festejo del 30 aniversario de la empresa Omnilife fueron cancelados en Jalisco, de Enrique Alfaro, ante las condiciones presentadas por el COVID-19.

Y es que la Mesa de Salud de Jalisco negó su permiso para el concierto de la banda de rock programado para el próximo 7 de octubre debido a la tendencia creciente de los indicadores de COVID-19.

De esta forma, el ayuntamiento de Zapopan debe negar los permisos para esos eventos, aunque los organizadores pueden presentar de nuevo una solicitud de realización para una nueva evaluación, cuya resolución dependerá de la situación de la pandemia en el estado.

La presentación de la banda originaria de Sunset Strip sería en el estadio Akron y la preventa de boletos inició el pasado 7 de julio en la web https://boletos.lataquillamx.com/venta/es/gunsnroses.

Tampoco se autoriza la realización de otros eventos y conciertos que solicitaron permiso recientemente a la Mesa de Salud.

Cabe recalcar que los aforos permitidos serán únicamente los establecidos anteriormente por acuerdo y en  los protocolos.

Por ello es que se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas.

Además se permitió la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.

Finalmente, la Mesa de Salud  trabajará con los bares del Área Metropolitana de Guadalajara  para analizar y reforzar las medidas de prevención y establecer estrategias de detección.