El instituto de investigación japonés señaló que el récord anterior era de 178 Tb / s. establecido por ingenieros en Japón y Gran Bretaña hace un año. Foto: Tomada de Internet
El instituto de investigación japonés señaló que el récord anterior era de 178 Tb / s. establecido por ingenieros en Japón y Gran Bretaña hace un año

Investigadores en Japón demostraron una velocidad de Internet de 319 terabits por segundo, estableciendo un récord mundial.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón utilizó tecnología avanzada de fibra óptica de 4 núcleos de diámetro exterior estándar de 0,125 mm para realizar la prueba de velocidad, rompiendo el récord anterior de 178 Tb / s. establecido por ingenieros en Japón y Gran Bretaña hace un año.

Para lograr la velocidad récord, los investigadores construyeron una configuración experimental de bucle de transmisión recirculante combinando dos tipos de amplificadores de fibra dopados con tierras raras.

La combinación de amplificadores de fibra dopada con erbio y tulio y la amplificación Raman distribuida permitieron una transmisión a larga distancia de más de 3.001 km.

NICT enfatizó que era crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer la demanda del aparente "aumento explosivo" de los nuevos servicios de datos.