En la denuncia que el ex titular de Pemex realizó ante la FGR, la cual fue liberada esta tarde por medios nacionales, se señala que el exgobernador era muy cercano a Peña Nieto. FOTO: Cuartoscuro
En su declaración hecha ante la FGR, el ex titular de Pemex señala que pudo conocer que a los pocos días, el auto estaba en un “museo” del Presidente

El entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le regaló al presidente Enrique Peña Nieto un Ferrari, acusó Emilio Lozoya en su declaración ante la Fiscalía General de la República.

En la denuncia que el ex titular de Pemex realizó ante la FGR, la cual fue liberada esta tarde por medios nacionales, se señala que el exgobernador era muy cercano a Peña Nieto.

“En el marco de las celebraciones del 'Día de la Marina' en Veracruz, el entonces gobernador del Estado, Javier Duarte se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al Presidente.  

“Al subir, al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en estos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”, narra Lozoya en la página 41 de su declaración.

En este documento, el ex titular de Pemex cuenta que él sabía de la estrecha relación entre el Presidente y el gobernador de Veracruz, ya que antes Luis Videgaray le había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles, ya que Peña Nieto se había comprometido a apoyar la gestión de Duarte.

“Días después comentando este tema con Antero Rodarte (a quien identifica como quien manejaba el efectivo del Presidente) me comentó que el Ferrari ya se encontraba en la bodega del Museo del Presidente”, declaró Lozoya.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx