Jeep prepara la versión híbrida enchufable del Wrangler

Suvs
/ 23 septiembre 2019

La marca ante todo busca que esta versión sea fiel a la esencia del 4x4

POR VICTORIA FUENTES PARA MOTORPASIÓN

Jeep está inmerso en un plan que tendrá que conseguir que para 2022 la marca esté presente en todos los segmentos del mercado con un SUV y/o un todoterreno, incluyendo versiones electrificadas (10 PHEV y cuatro modelos 100 % eléctricos en 2022). Eso implica pasar de los seis modelos que componen actualmente la gama Jeep a 11 modelos.

De hecho, durante la presentación del nuevo Jeep Wrangler en Austria, confirmaron que habrá un Wrangler híbrido enchufable para 2020 que consiga ampliar la base de consumidores del icónico 4x4. Pero sin alejarse de su esencia.

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Un híbrido que deberá mantener su identidad

El Jeep Wrangler lleva décadas manteniendo su estatus de icono, y aunque ha salido bastante mal parado en las últimas pruebas de choque del organismo europeo Euro NCAP -una sola estrella- su apellido sigue siendo imprescindible en FCA.

Para adaptarse a los tiempos que corren, véase los objetivos de emisiones cada vez más estrictos, Jeep presentará previsiblemente el año que viene una nueva versión diésel y otra híbrida enchufable.

Por el momento no se han desvelado muchos detalles aunque probablemente veamos un motor turbodiésel V-6 de 3.0 litros mientras que la versión híbrida enchufable utilizará una versión del sistema híbrido de la Chrysler Pacífica, sin noticias acerca de dónde irán ubicadas las baterías de iones de litio.

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Es probable que el motor eléctrico se asocie con una versión de ciclo Atkinson del V-6 de 3.6 litros del Wrangler o, menos probable, pero aún posible, una versión modificada del turbo-4 de 2.0 litros del Wrangler.

Sea como sea, la tecnología híbrida añadirá algo de peso a las más de dos toneladas del todoterreno, pero también lo hará más eficiente.

Lo cierto es que con fabricantes como Bollinger, que presentará muy pronto sus dos enormes todoterrenos eléctricos, o Rivian, Jeep debería plantearse desarrollar un Wrangler electrificado que no precise de enchufe. Veremos cuál es el plan del fabricante italoamericano de aquí a unos meses.

POR VICTORIA FUENTES PARA MOTORPASIÓN

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