'Vas a volver a actuar y serás más conocido que yo', le dijo River Phoenix a su hermano Joaquin poco antes de morir

El actor Joaquin Phoenix, ganador del Oscar como mejor actor, aseguró que su hermano mayor le ayudó a redescubrir su amor por el cine y a superar sus primeras frustraciones como niño actor 'haciéndole ver' el filme de Martin Scorsese 'Toro salvaje', y animándole a que no se rindiera.

Con el éxito de 'Joker' -para muchos, el mejor papel de Joaquin Phoenix en toda su carrera- el vaticinio de River Phoenix parece haberse cumplido, aunque nunca sabremos qué habría pasado si la vida del hermano no hubiera terminado abruptamente cuando tan solo tenía 23 años.

El 31 de octubre de 1993, Joaquin vivió la noche que ningun ser humano quiere sufrir, y vio a su hermano River Phoenix morir en las afueras del famoso night club The Viper Room de Los Ángeles.

Dos días después de cumplir 19 años, exactamente el 31 de octubre de 1993, se encontraba en compañía de su hermano River, su hermana Rain y la novia de River, Samantha Mathis en el club nocturno co-propiedad de Johnny Depp, The Viper Room, ubicado en Sunset Boulevard, California. Los planes contemplaban una divertida noche, sin embargo, de un momento a otro River Phoenix sufrió una sobredosis de heroína y cocaína.

Joaquin llamó al 911 desde una cabina telefónica ubicada al otro lado de la calle del club. Desafortunadamente esa llamada de emergencia se hizo pública y circuló días enteros en los noticieros nacionales, allí pudo escucharse a Joaquin describiendo el momento, su hermano estaba "tendido en el cemento”; había "tomado un Valium" y estaba "teniendo ataques”. Y agregó: "Por favor, vengan aquí porque se está muriendo”. River Phoenix fue declarado muerto en el Centro Médico Cedars-Sinai a la 1:51 a.m., tenía 23 años.

Mi hermano, cuando tenía 17 años, hizo esta composición: 'Corre al rescate y la paz vendrá después", expresó Phoenix al recibir el premio. Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Joaquin Phoenix recuerda trágico momento en la gala del Oscar

El momento se revivió en el discurso de Joaquin, quien detuvo los aplausos del público que quería ovacionarlo cuando anunciaron el ganador del Óscar a mejor actor. Él arrasó con “Joker” y cada uno de los medios se atrevió a asegurar desde antes que ese trofeo no tenía otro nombre.

He sido activista a lo largo de mi vida. Muchos me dieron una segunda oportunidad y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la compasión. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, hizo esta composición: 'Corre al rescate y la paz vendrá después", expresó Phoenix al recibir el premio.