Joe Biden recuerda palabras de Trump contra México
COMPARTIR
A raíz de la reunión AMLO-Trump, diversos actores políticos se han pronunciado al respecto, entre ellos el virtual candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, quien a través de su cuenta de twitter recordó algunas palabras de Trump contra los mexicanos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Casa Blanca este día para su reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump.
Como parte de su primera gira fuera del país, el presidente de México, Andrés Manuel López, y el de Estados Unidos, Donald Trump, dieron un discurso oficial en el Rose Garden, después de una reunión privada.
Ahí, López Obrador destacó la relación con el mandatario estadounidense. El principal tema fue el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero también se abordaron temas de seguridad y la lucha contra el COVID-19.
A raíz de esta reunión diversos actores políticos se han pronunciado al respecto, entre ellos el virtual candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, quien a través de su cuenta de twitter recordó algunas palabras de Trump contra los mexicanos:
"Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los violadores mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces", dijo Biden, y destacó que en caso de ganar la presidencia de EU, se necesita "trabajar en sociedad con México, restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración".
Promete reintegrar a EU a la OMS si llega a la presidencia
Luego de que el presiente Trump sacara a EU de la Organización Mundial de la Salud, Biden también se pronunció al respecto: "Los estadunidenses están más seguros cuando Estados Unidos se dedica a fortalecer la salud global. En mi primer día como presidente, me reuniré con la OMS y restauraremos nuestro liderazgo en el escenario mundial", aseguró el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental, por lo que la decisión de Trump de abandonar el organismo con sede en Ginebra generó una ola de críticas.